No vivas la vida sin ella. American Express

VOS QUERÉS MÁS
OPORTUNIDADES DE VENTA.
SUMATE A AHORA 12
CON AMERICAN EXPRESS.

Ahora 12. American Express

Los Programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 son una iniciativa propuesta por el ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el ex Ministerio de Industria que impulsa el consumo de productos nacionales en determinadas industrias y rubros, pudiéndose financiar según el caso en 3 o 6 cuotas fijas mensuales y en 12 o 18 cuotas fijas mensuales, sin tope de venta (a excepción de los rubros “motos” y “anteojos” cuyo monto límite es de $ 120.000 y $ 10.000 respectivamente).

1 - "Línea blanca". Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

2 - Indumentaria. Comprende únicamente los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

3 - Calzado y marroquinería. Comprende únicamente los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

4 - Materiales y herramientas para la construcción. Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

5 - Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

6 - Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

7 - Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a pesos ciento veinte mil ($ 120.000), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

8 - Turismo. Comprende los siguientes servicios y/o productos a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

9 - Colchones. Comprende colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

10 - Libros. Comprende textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

11 - Anteojos. Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a pesos diez mil ($ 10.000), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

12 - Artículos de librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

13 - Juguetes y juegos de mesa. Comprende todos los productos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

14 - Teléfonos celulares 4G. Para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

15 - Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

16 - Instrumentos musicales. Para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

17 - Computadoras, notebooks y tablets. Para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

18 - Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (light-emitting diode). Para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

19 - Televisores. Para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

20 - Balnearios. Comprende a aquellos establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla. Para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

21 - Perfumería. Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

22 - Pequeños electrodomésticos, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

23 - Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios, para las adquisiciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Se destaca que los productos y servicios mencionados, así como los días en los que pueden ser adquiridos, podrán ser ampliados, reducidos o modificados por el Ministerio de Producción o la Subsecretaría dependiente de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción (esta última, en su carácter de “Autoridad de Aplicación”).

Los comercios adheridos al Programa podrán utilizarlo todos los días de la semana.

A través del Programa se podrá vender en 12 (doce) o 18 (dieciocho) cuotas fijas mensuales. En el caso de los rubros: “Indumentaria”; “Calzado y marroquinería”; “Muebles”, “Turismo”, “Colchones”, “Libros”, “Anteojos”, “Juguetes y juegos de mesa”, “Lámparas LED”, “Balnearios”, “Perfumería”, “Pequeños electrodomésticos” y “Servicios de preparación para el deporte”, podrán además vender en 3 (tres) y 6 (seis) cuotas fijas mensuales.

No, excepto para los rubros de “motos” y “anteojos”, cuyos montos límite son de $ 120.000 y $ 10.000 respectivamente.

El Programa tiene vigencia:

- Para Tarjetas de Crédito y Compra personales y corporativas emitidas por American Express, hasta el 31 de agosto de 2019.
- Para Tarjetas de Crédito personales emitidas por los Bancos Autorizados, hasta el 31 de diciembre de 2019.

La mecánica dispuesta para la participación de los Establecimientos Adheridos a la Red que quisieran formar parte de este Programa será la siguiente: ingresar a la plataforma http://amexclickexpress.com.ar/ahora12 y completar todos los campos allí solicitados (datos del Establecimiento, del Titular del Establecimiento y de los productos o servicios nacionales participantes en el Programa). El Establecimiento deberá dejar asentados los productos o servicios nacionales participantes y su categoría.

Es importante aclarar que la participación de los Establecimientos Adheridos a la Red de American Express en los Programas de 3 (tres) y 6 (seis) cuotas fijas mensuales y 12 (doce) y 18 (dieciocho) cuotas fijas mensuales en productos y servicios nacionales queda sujeta a la aprobación de American Express rigiéndose por las condiciones dispuestas por el ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el ex Ministerio de Industria, mediante la Resolución Conjunta 671/2014 del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y 267/2014 del ex Ministerio de Industria y reglamentado a través de la Resolución 82/14 de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, posteriormente modificada por la Resolución 85/2014 y la Resolución 16/2015 y por la Resolución Conjunta 1/2015 y 1/2015 del Ministerio de Producción y del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y por las Resoluciones 17/2016, 87/2016 y 51-E/2017 del Ministerio de Producción y sus normativas complementarias, incluyendo las Disposiciones 51-E/2016, 60-E/2016, 11-E/2017, 19-E/2017, 18/2018, 31/2018, 77/2018, 165/2018, 168/2018, 151/2019, 254/2019, 298/2019 y la 426/2019 de la Secretaría de Comercio Interior.

No. Si el Establecimiento se encuentra adherido al Programa Ahora 12, continuará participando automáticamente y podrá seguir operando en 12 (doce) y 18 (dieciocho) cuotas fijas mensuales. Además, los Establecimientos Participantes que comercialicen los productos detallados en las categorías (2) “Indumentaria”, (3) “Calzado y marroquinería”, (5) “Muebles”, (8) “Turismo”, (9) “Colchones”, (10) “Libros”, (11) “Anteojos”, (13) “Juguetes y juegos de mesa”, “Lámparas LED”, (20) “Balnearios”, (21) “Perfumería”, (22) “Pequeños electrodomésticos” y (23) “Servicios de preparación para el deporte” tienen habilitada la alternativa de venta de 3 (tres) y 6 (seis) cuotas fijas mensuales para estos rubros, sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión.

No. Los comercios ya adheridos a Ahora 12 van a poder operar con Ahora 18 automáticamente, sin necesidad de inscribirse nuevamente.

No. Los comercios ya adheridos a Ahora 12 y que pertenezcan a los rubros de “Indumentaria”; “Calzado y marroquinería”; “Muebles”, “Turismo”, “Colchones”, “Libros”, “Anteojos”, “Juguetes y juegos de mesa”, “Lámparas LED”, “Balnearios”, “Perfumería”, “Pequeños electrodomésticos” y “Servicios de preparación para el deporte”, van a poder operar con Ahora 3 y Ahora 6 automáticamente, sin necesidad de inscribirse nuevamente.

A fin de identificar aquellas operaciones de venta de productos de industria nacional en 12 y 18 cuotas fijas mensuales para el cliente, el comercio deberá realizar la transacción de la siguiente forma:

Seleccionar siempre la Opción 1 en la terminal; la cual puede figurar con los siguientes nombres: P Cuotas / Plan Cuotas / Plan N.

Para utilizar el Plan Ahora 12 seleccionar 12 cuotas al operar con American Express (la opción número 7 en la Terminal no aplica para American Express).

Para utilizar el Plan Ahora 18 seleccionar 18 cuotas al operar con American Express (la opción número 8 en la Terminal no aplica para American Express).

Para utilizar el Plan Ahora 3 seleccionar 3 cuotas al operar con American Express.

Para utilizar el Plan Ahora 6 seleccionar 6 cuotas al operar con American Express.

American Express deberá informar a la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y/o al Ministerio de Industria las ventas realizadas por los Establecimientos bajo este Programa.

Si operando el Programa Ahora 12 con American Express ingresó la venta en 7 y no en 12 cuotas en la terminal, por favor comuníquese con el Centro de Atención a Establecimientos, llamando al 0810 555 0500 de lunes a viernes de 9 a 20 hs para dar aviso a nuestros Ejecutivos que lo asistirán.

Si operando el Programa Ahora 18 con American Express ingresó la venta en 8 y no en 18 cuotas en la terminal, por favor comuníquese con el Centro de Atención a Establecimientos, llamando al 0810 555 0500 de lunes a viernes de 9 a 20 hs para dar aviso a nuestros Ejecutivos que lo asistirán.

El Establecimiento es responsable por el cumplimiento de las condiciones estipuladas para su participación en este Programa, que deberán estar bajo las industrias establecidas en los Términos y Condiciones. Recuerde que American Express deberá enviar a la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, las ventas realizadas en los Establecimientos adheridos, según la Resolución Conjunta 671/2014 y 267/2014, reglamentada a través de la Resolución 82/14 de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo.

En caso que Usted pueda demostrar que su Establecimiento está registrado como actividad principal en alguna de las categorías anunciadas por el ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el ex Ministerio de Industria, le pedimos por favor nos envíe adjunto como comprobante:

- Constancia vigente de Inscripción en AFIP.

Por favor envíe su comprobante adjunto a esta dirección de e-mail: plan12cuotas@aexp.com para que podamos volver a evaluar su caso y contactarlo dentro de las 72 horas para darle una respuesta.

Por cualquier otra consulta, comuníquese directamente con nuestro Centro de Atención a Establecimientos al 0810-555-0500 de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Los Términos y Condiciones de los Planes Ahora 12, Ahora 18, Ahora 3 y Ahora 6 estarán publicados en http://amexclickexpress.com.ar/ahora12 y recomendamos consultarlos periódicamente, para asegurarse estar al tanto de cualquier actualización.

Se pueden utilizar diferentes tasas para calcular los descuentos en productos financieros. Son diferentes maneras de llegar a un mismo objetivo: calcular un descuento determinado sobre dicho producto (ej. Plan de Cuotas). Dos ejemplos de estas tasas son T.N.A. (Tasa Nominal Anual) y Tasa Directa.

La Tasa Nominal Anual (T.N.A.) es una tasa que toma de referencia un tipo de cálculo financiero anual sobre la que se realiza el descuento correspondiente a los días de pago adelantados y es la que utiliza American Express para dichos cálculos en sus productos financieros. Condiciones vigentes desde el 01/08/2019 al 31/08/2019.

El valor que calcula American Express en Tasa Directa aplicada para el Programa, es aproximadamente:


Tarjetas de Crédito y Compra personales y corporativas emitidas por American Express Tarjetas de Crédito personales emitidas por los Bancos Autorizados
Ahora 3 5,76% 2,44%
Ahora 6 10,95% 4,75%
Ahora 12 20,19% 9,15%
Ahora 18 28,11% 13,26%
Condiciones vigentes desde el 01/08/2019 al 31/08/2019.

El promedio de la Tasa Nominal Anual ponderada que surge de las Tasas Directas máximas del “Programa” deberá ser equivalente a tres (3) puntos porcentuales por debajo de la TM20 en pesos de bancos privados publicada por el Banco Central de la República Argentina. A tal fin, tres (3) días hábiles antes del cierre de cada uno de los meses subsiguientes, se tomará el valor informado por el Banco Central de la República Argentina para su cálculo, el cual será aplicable durante el siguiente mes calendario. Durante el primer mes de vigencia de la presente se aplicarán las tasas máximas detalladas en los incisos anteriores.

De acuerdo con la Disposición 5-E/2017 del Ministerio de Producción, los Establecimientos deberán indicar en forma clara y precisa el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y el monto de cada una de las cuotas, la Tasa de Interés Efectiva Anual aplicada y el Costo Financiero Total de los productos o servicios ofrecidos.

(*) El Plan aplica para todos los Números de Establecimiento asociados al CUIT ingresado.
En caso de poseer más de un CUIT, deberá ingresar una solicitud por cada uno.